domingo, 28 de agosto de 2011

Resumen de Curriculum Vitae


Dr. Javier Fernando Sánchez Alipio
Edad: 39 años
DNI: 18782027
Argentino Naturalizado
Médico: Graduado en la facultad de Medicina de la Universidad de la Plata en 1996.
Especialista en Clínica Quirúrgica. Residencia completa (Junio 1997 a mayo 2001), en el Servicio de Cirugía General del Hospital Provincial Neuquén; Dr. Eduardo Castro Rendón; de la Provincia de Neuquén-Patagonia-Argentina; con orientación en la patología Digestiva, Hepatobiliopancreática, endoscopía digestiva alta y Laparoscopía. Capacitación en Endoscopía digestiva alta diagnóstica y Terapéutica en el Sector de Endoscopía del Hospital Provincial Neuquén, a cargo del Dr. Daniel Correa y Capacitación en Cirugía Laparoscópica en el Hospital Italiano de Bahía Blanca a cargo del Dr. Mario Antozzi. Luego de finalizar la residencia, seguí participando en forma activa en el Servicio de Cirugía ad honorem por dos años consecutivos, durante la cual realice una Capacitación en Cirugía Vascular Periférica a cargo del Dr. Daniel Ruíz, Jefe del Sector de Cirugía Vascular del Hospital Provincial Neuquén; y en forma paralela ejercía en el Sector Privado (Clínica Pasteur, Cmic, Policlínico Neuquén, ADOS)   junto a los Doctores D. Correa y D. Ruíz.
En Julio de 2003 fui  nombrado por Concurso externo Cirujano de Staff del Servicio de Cirugía del Hospital Provincial Neuquén, con régimen Full Time. Durante este periodo realice rotaciones en el Servicio de Cirugía del Hospital Argerich en el Sector de Hepatobiliopáncreas, Cirugía Percutánea y  Laparoscopía. Realice una capacitación  en Cirugía Percutánea en el Hospital Santojanni y ámbito Privado de Buenos Aires, junto al Prof. Dr.  Mariano Giménez. En el 2007 realicé un  Fellowship en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza-España, en la Unidad de Intervencionismo guiado por imágenes; a cargo del Catedrático prof. Dr. Miguel Ángel de Gregorio Ariza.
Funciones actuales en el Servicio de Cirugía del Hospital Provincial Neuquén:
Cirujano de Staff desde Julio del 2003
Cirujano de Guardia de Cirugía desde Julio del 2003
Endoscopista digestivo alto del Hospital Provincial Neuquén desde diciembre del 2003
Guardia Pasiva de endoscopía del Hospital Provincial Neuquén desde el 2004
Cirujano Intervencionista (cirugía percutánea) del Hospital Provincial Neuquén desde Diciembre del 2003
Cirujano Laparoscopista del Hospital Provincial Neuquén desde Julio del 2003.

Otras funciones en el Servicio de Cirugía: Coordinador de ateneos de Morbimortalidad, Instructor de Residentes lineales de Cirugía, Docente libre del Internado Rotatorio de alumnos de la Escuela de Medicina del Comahue y de la UBA,

Organizador en 1999 del Congreso Argentino de Residentes de Cirugía General en San Martín de los Andes.

Organizador de Jornadas Científicas de Cirugía Mininvasiva del Servicio de Cirugía General del Hospital Provincial Neuquén (2004-2006- 2008).

Participación como ASISTENTE en más de 35 Congresos de Cirugía y especialidades relacionadas.
AUTOR de más de 50 trabajos Científicos presentados en Congresos, con tres trabajos publicados en revistas de alto impacto.
Participación en más de 40 CURSOS Nacionales e Internacionales;  sobre todo de Cirugía hepatobiliopancreática, Cirugía Mininvasiva (Cirugía Laparoscópica, Cirugía percutánea y Endoscopía), Cirugía sin Huella (NOTES)
Participación Activa en 28 actividades científicas: Mesas de discusión, Consensos, Director de Jornadas( 2004, 2006, 2008)  de Cirugía Mininvasiva del Hospital Provincial Neuquén, Coordinador de mesas redondas en Cirugías Digestiva, hepatobiliopancreática y Mininvasiva.
INSTRUCTOR del Curso Internacional de Intervencionismo guiado por imágenes y Hands –on del Centro de Docencia, Asistencia y Tratamiento de Cirugía Mininvasiva (MIDAT- Buenos Aires) desde el 2006 hasta la fecha.
Coordinador local del Curso Anual de Cirugía General  de la Asociación Argentina de Cirugía para el examen de especialistas en clínica quirúrgica.
Coordinador local del Curso anual  2009 de Cirugía Mininvasiva de la Asociación Argentina de Cirugía.
Delegado para la Patagonia de la Comisión de Cirujanos Jóvenes de la asociación Argentina de Cirugía.
Coordinador Regional de la Filial Nortpatagónica del Primer Ateneo Federal ¨Complicaciones de la Colecistectomía Videolaparoscópica¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario