domingo, 28 de agosto de 2011

Participación en eventos científicos

INTEGRANTE en la mesa de Consenso de Residentes de “MANEJO DE LAS FÍSTULAS ENTEROCUTANEAS” en el 71º Congreso Argentino de Cirugía, 44º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 25º Congreso Argentino de Coloproctología, 27ºJornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 9º Congreso Sudamericano de Cirugía Torácica y 1º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General (6 al 10 de Noviembre del 2000).

INTEGRANTE DE MESA DE DISCUSIÓN: “TEMAS DE LA PRACTICA DEL SOPORTE NUTRICIONAL”, organizado por la AANEP (Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral), llevado a cabo en el Hilton Hotel el día 27 de Mayo de 2001.

INTEGRANTE DE MESA DE CONSENSO DE CIRUGÍA MININVASIVA, en el 72º Congreso Argentino de Cirugía, 45º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 26º Congreso Argentino de Coloproctología, 28ºJornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 2º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, que tuvieron lugar en el Buenos Aires Sheraton & Convention Center entre los días 5 y 8 de Noviembre de 2001.

INTEGRANTE DE LA MESA DE DISCUSIÓN  “TRATAMIENTO ACTUAL DEL CANCER GÁSTRICO” en el 74º Congreso Argentino de Cirugía, 47º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 28º Congreso Argentino de Coloproctología, 30ºJornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 4º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, que tuvieron lugar en el Buenos Aires Sheraton & Convention Center entre los días 9 y 12 de Noviembre de 2003.

INTEGRANTE DE LA MESA DE DISCUSIÓN  “HIDATIDOSIS MÚLTIPLE ABDOMINAL” en el 76º Congreso Argentino de Cirugía, 49º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 30º Congreso Argentino de Coloproctología, 32ºJornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 6º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, que tuvieron lugar en el Buenos Aires Sheraton & Convention Center entre los días 20 y 23 de Noviembre del año 2005.

PRESENTADOR DE CASO (Estenosis postoperatoria de Vía Biliar) en la Jornada de Cirugía Mininvasiva en Patología Hepatobilopancreática y Ecografía para Cirujanos, organizada por la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo y MIDAT(Asistencia, Docencia e Investigación en Cirugía Invasiva Mínima); en Buenos Aires , el día 9 de Septiembre de 2005.

MIEMBRO del Comité Organizador del XIIº Congreso Argentino y Latinoamericano de Médicos Residentes de Cirugía General, realizado en San Martín de los Andes del 13 al 16 de Abril de 1999.

SECRETARIO de la Mesa Redonda “Plan de Catástrofes de mi Hospital” de las “III Jornadas Nacionales de Trauma” organizada por la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma y Sociedad de Cirugía del Comahue (28 al 30 de Octubre de 1999).

DIRECTOR Y ORGANIZADOR de las 1º Jornadas de Cirugía Mininvasiva  en Vivo (Videolaparoscópica y Percutánea) del Hospital Provincial Neuquén,  realizadas los días 18 y 19 de Junio del 2004. Participaron los Dres. Mariano Gimenez (Hosp. Santojanni), Pedro Olaciregui y Gustavo Flores( Hosp. Boulogne), Martín Hansen (Hosp. Francés), Mario Salomón( Hosp. Británico), Carlos Szulman (Jujuy), Flavio Santinelli (Hosp. Evita Pueblo de Berazategui).

Participación en carácter de INSTRUCTOR en el “V Curso Internacional-Hands on -en Cirugía Invasiva Mínima” desarrollado entre el 24 y 26 de Noviembre del año 2005, en la Universidad del Salvador-Buenos Aires, Argentina.

DIRECTOR Y ORGANIZADOR de las II° Jornadas de Cirugía Mininvasiva en Vivo (Videolaparoscópicas y percutáneas) del Hospital Provincial Neuquén, realizadas los días 10,11 y 12 de Agosto de 2006.

INVITADO en carácter de INSTRUCTOR al IV Congreso Internacional de la Sociedad Iberolatinoamericana de Intervensionismo (SIDI) y VI Curso Internacional “Hands on” en Cirugía Mínima y Radiología Intervensionista; que se  llevará acabo del 12 al 14 de Noviembre de 2006, en la Universidad del Salvador, Buenos Aires.

PANELISTA de las “ PRIMERAS JORNADAS CONJUNTAS DE TRAUMA”, organizadas por la Asociación de Anestesiología de Neuquén, Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma y SATI COMAHUE, los días 23 y 24 de Junio de 2006 en la Provincia de Neuquén.

COORDINADOR DEL MÓDULO ESÓFAGO-GASTRO de las II° Jornadas de Cirugía Mininvasiva  del Hospital Provincial Neuquén, realizadas los días 10,11 y 12 de Agosto de 2006.

COORDINADOR de la Conferencia Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico y Barret: Tratamiento actual durante las II° Jornadas de Cirugía Mininvasiva  del Hospital Provincial Neuquén, realizadas los días 10,11 y 12 de Agosto de 2006.

COORDINADOR de la Mesa de Discusión de Médicos Residentes del tema: LESIÓN QUIRÚRGICA DE LA VÍA BILIAR, en el 77º Congreso Argentino de Cirugía, 50º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 31º Congreso Argentino de Coloproctología, 33ºJornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 7º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, que tuvieron lugar en el Buenos Aires Sheraton & Convention Center entre los días 15 y 18 de Noviembre de 2006.

SECRETARIO en la Mesa Trombosis venosa mesentérica. Diagnóstico y resolución percutánea; en el IV Congreso Internacional de la SIDI, VI Curso Internacional sobre Intervencionismo guiado por imágenes y VI Curso Hands On en Cirugía Percutánea, que tuvieron lugar en la Universidad del Salvador-Buenos Aires, Argentina; entre los días 12,13,14 de Noviembre de 2006.

INSTRUCTOR DEL VI CURSO INTERNACIONAL, en el IV Congreso Internacional de la SIDI, VI Curso Internacional sobre Intervencionismo guiado por imágenes y VI Curso Hands On en Cirugía Percutánea, realizado en la Universidad del Salvador-Buenos Aires, Aregentina; entre los días 12,13,14 de Noviembre de 2006.

INSTRUCTOR HANDS ON en el  VII Curso Internacional sobre Intervencionismo guiado por imágenes y VI Curso ¨Hands On¨ en Cirugía Invasiva Mínima, realizado en la Universidad del Salvador-Buenos Aires, Argentina; entre los días  25 y 27 de octubre 2007.

DIRECTOR Y ORGANIZADOR de las III° Jornadas de Cirugía Mininvasiva en Vivo (Videolaparoscópicas, Endoscópicas y Percutáneas) del Hospital Provincial Neuquén, realizadas los días 24,25 y 26 de Septiembre  de 2008.

INSTRUCTOR en el  VIII Curso Internacional ¨Hands On¨ en Cirugía Invasiva Mínima y Radiología Intervencionista;  realizado en la Universidad del Salvador-Buenos Aires, Argentina; entre los días  9,10 y 11 de Noviembre de  2008.

COMENTADOR durante la presentación en Láminas “CIRUGÍA HEPATOBILIOPANCREÁTICAS”, en el 79º Congreso Argentino de Cirugía, 52º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 33º Congreso Argentino de Coloproctología, 35ºJornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 9º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, que tuvieron lugar en el Buenos Aires Sheraton & Convention Center entre los días 11 y 14 de Noviembre de 2008.

COORDINADOR del Módulo: “INTERVENCIONISMO HEPATICO Y TUBO DIGESTIVO” durante el Curso Internacional “CIRUGÍA INVASIVA MINIMA Y PERCUTÁNEA”, en el 79º Congreso Argentino de Cirugía, 52º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 33º Congreso Argentino de Coloproctología, 35ºJornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 9º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, que tuvieron lugar en el Buenos Aires Sheraton & Convention Center entre los días 11 y 14 de Noviembre de 2008.

INTEGRANTE de la Mesa de Discusión “COLECCIONES ABDOMIANLES”, en el 79º Congreso Argentino de Cirugía, 52º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 33º Congreso Argentino de Coloproctología, 35º Jornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 9º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, que tuvieron lugar en el Buenos Aires Sheraton & Convention Center entre los días 11 y 14 de Noviembre de 2008.

INTEGRANTE DE MESA REDONDA DE DEBATE EN EL TEMA: DRENAJE DE VÍAS BILIARES en el  SBNRDT-Congreso de la Sociedad  Brasilera de Neurorradiologia  Diagnóstica y Terapéutica, SoBRICE-Congreso de la  Sociedad  Brasilera de Radiología Intervencionista y  Cirugía Endovascular  y SIDI-Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo, realizado del 19 al 22 de Noviembre de 2008, en Hotel Costa do Sauípe Conventions, Salvador de Bahía-Brasil.

INTEGRANTE DE MESA REDONDA DE DEBATE EN EL TEMA: DRENAJE DE COLECCIONES ABDOMINALES en el SBNRDT-Congreso de la Sociedad  Brasilera de Neurorradiologia  Diagnóstica y Terapéutica, SoBRICE-Congreso de la  Sociedad  Brasilera de Radiología Intervencionista y  Cirugía Endovascular  y SIDI-Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo, realizado del 19 al 22 de Noviembre de 2008, en Hotel Costa do Sauípe Conventions, Salvador de Bahía-Brasil.

COORDINADOR del CURSO ANUAL DE CIRUGÍA GENERAL 2008 A DISTANCIA, de la Asociación argentina de cirugía; realizado en el Hospital Provincial Neuquén, desde Abril hasta Septiembre del corriente año.

COORDINADOR de la mesa de Discusión “COLECCIONES ABDOMINALES POSTOPERATORIAS: DRENAJE PERCUTÁNEO VERSUS RELAPAROSCOPIA”, en el 80º Congreso Argentino de Cirugía, 53º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 34º Congreso Argentino de Coloproctología, 36ºJornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 10º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, que tuvieron lugar en el Buenos Aires Sheraton & Convention Center entre los días 26 y 29 de Octubre de 2009.

COMENTADOR durante la Sesión de Videos “NECROSIS PANCREÁTICA”, en el 80º Congreso Argentino de Cirugía, 53º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, 34º Congreso Argentino de Coloproctología, 36ºJornadas Argentinas de Angiología y Cirugía Cardiovascular, 10º Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, que tuvieron lugar en el Buenos Aires Sheraton & Convention Center entre los días 26 y 29 de Octubre de 2009.

INVITADO NACIONAL al  IX Curso Internacional “HANDS ON” en Cirugía Invasiva Mínima y Radiología Intervencionista, realizado en la Universidad del Salvador - Buenos Aires, Argentina; los días 30-31 de Octubre y 1° de Noviembre de 2009.

COMENTADOR en la Sesión: Presentación y discusión de casos II-Intervencionismo no Vascular, en el IX Curso Internacional “HANDS ON” en Cirugía Invasiva Mínima y Radiología Intervencionista, realizado en la Universidad del salvador-Buenos Aires, Argentina; los días 30-31 de Octubre y 1° de Noviembre de 2009.

INSTRUCTOR en el Curso “Hands On” del IX Curso Internacional “HANDS ON” en Cirugía Invasiva Mínima y Radiología Intervencionista, realizado en la Universidad del salvador-Buenos Aires, Argentina; los días 30-31 de Octubre y 1° de Noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario